30.1.18

             
Y SEGUIMOS LO MISMO

El President del Parlament de Catalunya había fijado para hoy día 30 la investidura del Carles Puigdemont (el fugado) sabiendo que resultará difícil que eso se pueda llevar a cabo, seguimos como espectadores la segunda o tercera parte de un juego de estrategia, que como incentivo tiene el aburrimiento de un país, España y por su puesto a Catalunya, cosa que están a punto de conseguir. El gobierno central siguiendo el juego de estrategia introduce en el consejo de estado la petición de pronunciamiento sobre la investidura de Puigdemont y le da la razón a medias, me ahorro explicarlo.  Y acto seguido le pide al Tribunal Constitucional que se prenuncie, lo hace y pone condiciones, me ahorro explicarlo, para la investidura imposible de cumplir.
Este martes estaba previsto que el pleno del Parlament se reuniese y votara pero  después de sopesar los de ERC que el riesgo que tenían era mucho y otra persona de su partido podría ir a la cárcel deciden aplazar la votación hasta que los tiempos sean más favorables, y las circunstancia sean más propicias hay que tener paciencia dirán ellos.
Habrán pensado que Carles Puigdemont y los suyos son muy listos o que los de ERC son tontos, como se puede estar de acuerdo con hacer president a un cobarde fugado que se pega buena vida en Bruselas mientras Junqueras está detenido preventivamente y además existe la posibilidad de que  Roger Torrent (ERC) y la nueva mesa sean investigados (imputados) y el 155 continúe funcionando en Catalunya.
Muy listos también los de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) tienen a su jefe en la cárcel por entre otras cosas rebelión y deciden llamar a la manifestación al personal, se lo piensan mejor cuando ven que eso de las porras de la policía no tiene que ver con fachas ni españolistas, si no con violentos provocadores que creen que  llegado el momento la policía no hará uso de sus herramientas, esas que entre todos les compramos para que nos defiendan.
Y así continuamos después de seis votaciones con porcentaje similares, después de dividir la sociedad hasta un punto pronto inasumible, hemos llegado al extremo de que cuando quieres ir comer con un familiares tienes que mandar un intermediario que pacte las conversaciones, parecerá exagerado pero no lo es.
Mientras tanto el pueblo hace seis años que no vemos aprobar ni una ley que pueda favorecer a la ciudadanía, ni una sola preocupación por las personas que tienen necesidad de ayuda social, ni los unos ni los otros, no es que pase solo aquí, en España, que dirían algún recalcitrante, tampoco están por la labor, también llevan dos años de descanso, eso si todos los jubilados han recibido una carta y un “estudio” de ingresos, explicándonos el aumento de las pensiones. Porque no soy mal pensado sino diría que lo hacen porque cobran el tres por ciento de los sellos

Saludos

No hay comentarios: