24.10.17

CONTESTACIÓN A ANDREU MÁS (escrito en su muro)






CONTESTACIÓN A ANDREU MÁS (escrito en su muro)

Todo el mundo está de acuerdo que el artículo 155 no está desarrollado y que no hay métodos de cómo aplicarlo, seguramente que porque los legisladores no pensaban que se aplicaría, seguro que en adelante y ojalá no haga falta, estará más desarrollado, se puede recurrir su aplicación y el tribunal constitucional dirá el qué, (no me conteste con la salida fácil). Sé que no lo reconocerá pero estos “lumbreras del Govern con su sistema de espionaje y la cabeza “despejada” no podían haber sospechado antes de meter a la sociedad en este lío que nadie de la unión Europea aceptaría una independencia, ni siquiera pactada. ¿Es que Artur Mas, Puigdemont –que son provincianos- Junqueras, que ha trabajado donde se cuecen muchas habas desde hace 2017 años tampoco los sospechaba?, ¿Alguien se cree que la Unión Europea aceptaría su atomización?, si tú crees que alguien se lo creía es que encima le pagamos más de lo que se merecen.
Puestos a discutir legalidades tú que eres un hombre más inteligente que yo –por algo fuiste a la universidad- ¿tú crees que lo que ha hecho este Govern y el Parlament los días seis y siete de Septiembre fue democráticos (no me contestes con una salida fácil)? ¿tú crees que se puede dejar a los otros catalanes al margen de una decisión tan importante e irreversible durante mucho tiempo?, ¿tu crees que es democrático llevar al pueblo a decidir este gran dilema sin que nadie absolutamente nadie no haya explicado como tendríamos que morir o vivir? Al contrario diciéndole a la gente de buena fe que con la independencia podríamos atar los perros con fuet de la Garrotxa  o que los “Lactarius deliciosus” saldrían en Calella de Mar. Pero lo que a mí me parece lo menos democrático es que estos estúpidos del Junts pel Si y la CUP le echen la culpa al pueblo en cuanto las cosas se les ponen un poco feas dicen “lo que pasa es decisión de los catalanes”.
Así te digo que la aplicación del 155 que es de lo que se habla en estos momentos es mala, muy mala, pero no se me ocurre otra posibilidad de llevar las instituciones a la legalidad, a no ser que Puigdemont haga un ejercicio de responsabilidad y convoque elecciones, de lo contrario ya te lo digo, tendremos movilizaciones, los empresarios se acabaran de ir todos y haremos como Kosovo, vivir de las subvenciones, aunque no sé muy bien de donde vendrán, esto sin contar que quedaran inhabilitados todos los diputados que voten si hacen la locura de votar la dichosa DUI .
Por último sigues pensando que el pueblo de Catalunya son unos pocos, que los otros pocos no tienen opinión y que tampoco tienen por qué ser considerados como ciudadanos, si el 47 o el 50 por ciento es muy importante pero estos inútiles deberían de explicarnos que no es suficiente, las tantas veces y falsamente invocadas Quebec aun se está recuperando del trauma de dos referendos tanto que ya no quieren otros, créeme se dé que hablo, yo estuve allí junto con algunas personas que no eran de mi partido y la ciudadanía seguía hablando francés pero estaba hasta el más allá de la independencia y eso que solo se voto si habrían negociaciones.
En fin Andreu yo respeto todas las opiniones pero no me digas que es más importante  la elección de la dirección de TV3 que votar la independencia, no me digas que es democrático y normal que los diputados no puedan entrar al Parlament, no me digas que es democrático que la Forcadell presidenta del Parlamet arengue la “tropa” en la puerta del tribunal superior de justicia, no mendigas que es democrático que el President –mi presidente- arengue a los ciudadanos para que acosen a los alcaldes que quieren cumplir con la legalidad, no me digas que es muy democrático contar las papeletas en una iglesia, no me digas que es muy democrático apelar siempre a los votos que uno tiene e ignorar los que otros han tenido

Andreu, como que no nos pondremos de acuerdo esta conversación por mi parte la doy por terminada yo seguiré diciendo que tenemos unos dirigentes que no nos los merecemos, los de aquí y los de allá, y que lo mejor que nos podía pasar es que los echáramos a todos a su casa. 

Saludos

No hay comentarios: