13.5.17


PRIMARIAS DEL PSOE,

El Día 21 de Mayo se celebrara elecciones primarias en PSOE para elegir Primer/ra secretario/a en el próximo congreso a celebrar en el mes de Junio. Ya digo de entrada que estoy preocupado porque la tónica seguida en los últimos seis o siete años, después de primarias y congreso que todos nos ufanamos de llamarle democrático, surge por parte de algunos sectores, sobre todo los perdedores,  la ansiedad de “reformar” y “modernizar” el partido, o lo que es lo mismo, contestar las políticas de la dirección y del gobierno si lo tuviéramos.
Todos los candidatos/a manifiestan la voluntad de sumar de engrandecer la colaboración, a mi me surge unas pregunta si es verdad esto ¿Cómo es que algunos han puesto tanto empeño para disgregar? ¿hacia falta romper para soldar? ¿hacia falta defenestrar a un primer secretario con un golpe de comité federal? ¿deben los ex dirigentes posicionarse tan claramente de parte de una candidatura?.
Como digo estoy preocupado, nunca he estado afiliado al PSOE pero siempre he participado en los procesos congresuales porque es mi derecho como afiliado al PSC, en este también participare con gusto y con la esperanza de que seamos capaces de hacer que se cumpla lo que dicen todos/a los canditatos/a, lo deseo fervientemente.
Yo votare a Pedro Sánchez por varios motivos, estuve de acuerdo con el intento de pacto que propuso, aunque seguramente no supimos medir a los novatos de PODEMOS, intento que los problemas de corrupción del PP se acabaran, obro con responsabilidad ante la negativa del PP a formar gobierno, porque no se mereció el sistema empleado para removerlo del cargo por todos aquellos que no habían ganado las elecciones en sus comunidades, excepto uno que si, lo votare porque según mi opinión no se merece los posicionamientos en contra de los exprimiros secretarios, algunos bastantes cáusticos.
Yo lo votare porque de los que se presentan es el que mejor puede dar la imagen de renovación y de dirigente de otra generación, lo votare porque me parece que es una oportunidad para que los ciudadanos vean una cara diferente con propuestas diferente y finalmente lo votare porque me parece que es la manera de restituirlo en la primera secretaria después de la forma que, a mi pereció vergonzante, como lo quitaron.
Eso si, pido a todos/a los candidatos que se pongan a trabajar de verdad para soldar lo roto con generosidad y altura de mira, que nos digan como ayudaremos a los miles de personas que esperan que se hable de ellos y sus problemas.


Salud y mucha suerte para todos

No hay comentarios: