10.5.17

La Ley del Embudo


LEY DEL EMBUDO

No hemos tardado nada en ver el cinismo de la presidenta del Parlament  Carmen Forcadell, de la acompañante Anna Simó y de los grupos que sostienen al gobierno de Catalunya de un día para otro  han dicho y hecho cosas tan linda como las siguientes.
 La Simó,  "Ningún tribunal impedirá que se debata en el Parlament, seguiremos adelante para garantizar la libertad de expresión y el resto de derechos fundamentales de los diputados".
La Simó,  "La libertad de expresión es un derecho irrenunciable y merece una protección especial de este Parlament, que ya sufrió 40 años de silencio y plomo" manifiesta la secretaria primera de la Mesa.
La Simó,  "Es una garantía para evitar precisamente lo que está ocurriendo, las injerencias a nuestra función y derechos".
La Forcadell,  "Lo que está en juego no es un proyecto político u otro, lo que está en juego es la democracia, la esencia del parlamentarismo y la libertad de expresión de los diputados. Seguiremos alzados por la defensa de estos intereses".
La Forcadell, "El TSJC tiene la obligación de garantizar la inviolabilidad del Parlament, del mismo modo que yo la tengo de asegurar la libertad de expresión en la Cámara".
Tanto les gusta sus palabras y su democracia que al día siguiente niegan la posibilidad de que se pueda constituir la comisión de investigación del caso Vidal (el lenguaraz), de nominada,  "comisión de investigación sobre las actuaciones del Govern para preparar la secesión de Catalunya del resto de España",  JxSi  con el pretexto de que los diputados en sus investigaciones y pregunta  terminarían por  "hacer el trabajo sucio de la fiscalía" y los demócratas de la CUP hacen el ”razonamiento” de "esta comisión no debería existir" puesto que solo quería aplicar "una persecución política". ¿En qué quedamos tienen derechos los Diputados/as a debatir lo crean conveniente o no?, ¿la presidenta tiene que proteger y fomentar el debate o no?.

Lo que parece evidente es que los Grupo que sostiene al gobierno JxSi y la CUP tienen poco apego a la democracia y si van desprendiendo algunos tic que deberían de preocuparnos, leer lo que dice ese que cantaba y gano mucho dinero haciendo concierto en Madrid y el resto de España, sigue insistiendo que a los que desobedezcan  las leyes hay que darle con la estaca, tendría que empezar con sus correligionarios que no acatan ninguna, bueno una sí que no está escrita la del tres por ciento


Saludos

No hay comentarios: